Thumbnail preview

RRPP: 10 Motivos para usar Pinterest

12 abril, 2013 Relaciones públicas 0 Escrito por admin

Pinterest_RPPP

Pinterest

Pinterest_RPPP

El lanzamiento de Pinterest ha sido recibido con gran escepticismo por parte de los profesionales de las Relaciones Públicas y es que la mayoría ha esperado prudentemente a ver cómo funcionaba realmente la plataforma. Pinterest es el lugar idóneo para encontrar, compartir, filtrar y organizar vía online imágenes interesantes, llamativas, inspiradoras, siempre a gusto del consumidor. Y una vez compartidas en Pinterest, estas imágenes se convierten en Pins, que el pinner o usuario puede colocar de forma personalizada en Foros temáticos. También abre la posibilidad para indicar precio de productos gracias a la inserción en la casilla con el símbolo del dólar delante de la cantidad. Así, el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen. Esta nueva red social se ha convertido en una de las mayores del mundo a pesar de su cortísimo periodo de vida. Su lanzamiento tuvo lugar hace dos años, de la mano de Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Sibermann, y ya no se necesita de invitación previa para unirse lo que facilitado a que el RRPP empiece a utilizarla. Además os contamos las otras diez razones, por las cuales Pinterest es muy importante en nuestra actividad:

1. Crecimiento en popularidad:

Ha logrado un hito histórico al superar los 10 millones de visitantes únicos mensuales (en EE.UU.) Ha superado a LinkedIn y está cerca de alcanzar a las tres grandes redes sociales (Twitter, YouTube y Facebook). Ocupa el puesto 41 entre las webs más populares del mundo. El 50 en Francia, el 32 en Reino Unido y el 28 en España

2. Pinterest es una fuente ideal de tráfico de referencia

El pasado febrero logró superar el tráfico de referencia de Google+, YouTube y LinkedIn juntos. Hasta el momento nadie había logrado superar la capacidad de Twitter en rapidez, trabajar en tiempo real y mantener un flujo constante de información. Sin embargo, Pinterest pasó de un 0.85% del tráfico de referencia a un 1,05% sólo de enero a febrero. De hecho ya solo está por detrás de los dos gigantes online StumbleUpon y Facebook.

3. Convierte los links en leads

HubSpot ya recibe un importante número de visitantes de Pinterest y ha tenido mucho éxito la conversión de esos vínculos en clientes potenciales. Incluye las páginas de destino en los pins, para facilitar los clics al usuario.

4. Cuenta con usuarios muy comprometidos

El usuario Pinterest medio pasa más tiempo que la suma de los usuarios de Facebook y Twitter. El 15% de pinners no utiliza otras redes sociales.

5. Target o público objetivo: demografía deseable

La mayoría de los usuarios de Pinterest son: mujeres (80%) y jóvenes (el 63% tiene entre 18-44 años).

6. Target o público objetivo: estilo de vida específico

Los usuarios de Pinterest se dividen en tres segmentos, según el mosaico de estilo de vida de Experian Hitwise: • Boomers y boomerangs – los adultos baby boom y los adolescentes-adultos jóvenes que viven con ellos. • Los bebés y Bliss – los padres de familias numerosa (con cinco o más hijos), entre los 30 y los 40 años, que tienen trabajos de jornada completa y con un elevado nivel conocimientos informáticos. • La familia, lo más importante – jóvenes familias de clase media con estilo de vida activo que están interesadas en todo lo que les facilite compatibilizar el trabajo y una buena educación para sus hijos. En cuanto al contenido, las categorías más populares de Pinterest son las que se centran en la vida familiar, el hogar, la cocina y algunos productos (porcentaje de usuarios de cada uno de estos temas): Comida: 57% Hogar: 40% Artes y Oficios: 34% Estilo / moda: 30% Productos: 26%

7. Target o público objetivo: Pinfluencers

La plataforma ofrece numerosas herramientas para ayudar al usuario a encontrar los pins, los álbumes y a los pinners más populares, además de a tener controlada tu influencia, en tu propio Pinterest. PinReach (http://www.pinreach.com/) Pinpuff (http://pinpuff.com/) Repinly (http://www.repinly.com/) Pintics (http://home.pintics.com/) Curulate (http://www.curalate.com/)

8. Utilice Pinterest como un grupo de enfoque

“Pinterest permite a la gente compartir voluntariamente gran cantidad de información acerca de sus intereses, pasiones, sueños e incluso chistes de manera más natural y espontánea, que mediante encuestas o incluso vía Facebook. Por ello, un buen relaciones públicas debe saber utilizar esta información para sacar ventaja y recoger ideas sobre los consumidores a los que se dirige.” – Lauren Drell, Mashable

9. Crowdsource

“Si la compañía acaba de organizar un evento , anime a la gente a pinnear y a etiquetar las fotos como si fuera una especie de bloc de notas crowdsourcing”. – Lauren Drell, Mashable

10. Comunica la cultura corporativa de los clientes

“Pinterest es la vía perfecta para ilustrar la cultura de la empresa, creando un perfil que destaque la personalidad de la marca y conectar así en última instancia de manera más profunda con los consumidores. ¿Por qué no ofrecer un pin con tus pensamientos? Usa tu página para dar a conocer tus iniciativas, idea líder, fijando imágenes que hagan de escaparate de tus productos, de su cobertura o del contenido de vídeo promocional. ” – Elissa Davis, La Junta Hit PR pinners Pinterest actualmente está dominado por las marcas estadounidenses y sus comerciales, pero algunas Agencias de Relaciones Públicas europeas están haciéndolo bien e incluso muy bien.

El mejor ejemplo lo plasman las siguientes Agencias europeas:

Hill + Knowlton Strategies – Reino Unido – ¡Compromiso!

La agencia londinense crowdsourcing “Comunidad board” ha atraído a más de 200 pins de inspiración.

Publicis Activ RP- Francia – ¡Prueba!

Publicis Francia Activ consigue que el trabajo del cliente esté en el centro del objetivo, utilizando Pinterest como una cartera virtual.

Silvia Albert Inc – España – ¡Personalidad!

Silvia Albert ha creado un pin con el contenido de la agencia española y de sus clientes, y añade citas inspiradoras.

Social@Ogilvy – Global – ¡Pensamiento líder!

El equipo de social media de Ogilvy añade pins, exclusivamente infografías producidas tanto por su propia agencia como por otras; haciendo así de su página Pinterest un recurso muy valioso.

Best Relations – España – ¡Pensando en el elemento visual!

Best Relations España refuerza su imagen de marca a través de la producción y creación de pins que hacen brillar su contenido.

Y ahora también puedes descubrir y seguir nuestra cuenta en Pinterest: http://pinterest.com/pickanews/

Laura Luquero

Escribir un mensaje

Cuánto es 4 + 9 =