Thumbnail preview

Youtube y las marcas : ¡Conceptos ganadores !

29 abril, 2013 Relaciones públicas 0 Escrito por admin

Entre las tendencias que afectan siempre más la manera en la que las marcas comunican, entra en juego el vídeo: ya es unos de los principales pilares de las estrategias de Relaciones Públicas 2.0 y del Brand Content, nuevo Eldorado de la comunicación de marca. En este contexto Youtube se ha convertido al mismo tiempo en anfitrión y en promotor de contenido de marca. Proponemos aquí algunos recientes ejemplos de vídeo Youtube que han alimentado las conversaciones en la red…[1]

VIDEO PROVOCADORES: Sony vuelve con la historia de la PlayStation

El programa « Evolución de la PlayStation » lanzado por Sony en el canal Youtube fue creado para anunciar un evento internacional: el lanzamiento de la PlayStation 4 el pasado 20 de febrero.

Evolution of the PlayStation

CUÁNDO LA PARODIA DÁ EL GOLPE EN EL BUZZ: Google Glass

El mismo día Google dio a conocer un nuevo vídeo de presentación de sus gafas inteligentes.

How It Feels [through Glass]

Prueba del éxito de este vídeo viral, las diferentes parodias y sequelas que han aparecido rápidamente en Youtube, aquí algunos ejemplos…: How guys will use Google Glass ; Google Glass Parody ; St. Patrick’s Day [through Google Glass] ; How It Really Feels [through Google Glass]; Google Glasses Remixed with Google Ads; Google Glass Has Another New Gadget

VIDEO ESPECTACULAR: Mini realiza el primer backflip en coche.

Tras un primer vídeo provocador, en enero, la marca vuelve con el aterrizaje del vehículo del piloto Guerlain Chichert. Rodado en Tignes y publicado el 17 de febrero en el canal Youtube de Mini, el vídeo se ajusta de forma coherente en la estrategia de comunicación de la marca que se basa en la espectacularidad y la emoción.

Daredevil Chicherit's Full MINI Backflip

MARCA EMPEADORA Y DISPOSITIVO PARTICIPATIVO: Heineken

En febrero de 2013, Heineken ha lanzado « El Candidato », un cortometraje que se asemeja a los reality de la televisión, donde la marcha enseña increíbles entrevistas de trabajo grabadas con el desconocimiento del candidato. En juego: un puesto en el Departamento de Eventos.

Heineken - The Candidate

VIDEO VIRAL HUMORISTICO: Samsung EcoBubble

En enero de 2013, en ocasión de la comercialización de su gama de lavadoras EcoBubble, Samsung ha colgado en la red un cortometraje titulado « un enorme oso irrumpe en la sesión fotográfica de EcoBublle”. La marca juega la carta del humor en Youtube, y su reputación se alimenta también de este canal de información…

Huge Bear Surprises Crew on EcoBubble Photoshoot

VIDEO DE CELEBRIDADES: H&M roda un cortometraje de acción.

En ocasión del lanzamiento de su colección de íntimos «David Beckham Bodywear », H&M ha puesto en escena su nuevo embajador en un vídeo realizado por Guy Ritchie, que ha declarado: « David es perfecto en este papel. Para mí, ha sido más que una campaña, he tenido la impresión de dirigir un cortometraje ». Lo que ha garantizado unos impactos positivos y comentarios de Twitter que han hecho reaccionar con fuerza las redes sociales…

Short film directed by Guy Ritchie starring David Beckham

EL BUZZ DE HARLEM SHAKE: ¡Red Bull te da alas!

El clip « Harlem Shake » es el video que ha dado la vuelta en la web. Colgado en la red el pasado 2 de febrero, cuenta ya con más de 40 millones de visitas y de millares de séquelas. Frente a esta difusión viral, la marca Red Bull ha aprovechado del fenómeno con un video « Deportes Extremos » con paracaidistas por protagonistas.

Harlem Shake (Skydive Edition) - THE END

CAMARA OCULTA: Prueba de esfuerzo para Nivea Alemania

Para promover su nuevo producto « Protector de estrés » la marca de desodorantes Nivea ha tenido la idea de realizar un test de estrés a gran escala sobre las personas presentes en un aeropuerto de Alemania. Con este vídeo ampliamente comentado, compartido y etiquetado en « Me Gusta », la marca ha logrado crear Buzz.

NIVEA Deo: Stresstest

Y tu ¿Como utilizas Youtube? Deja tu comentario aquí abajo.

[1] Datos recogidos en cada canal de marca el 05/04/2012

Escribir un mensaje

Cuánto es 4 + 5 =