Thumbnail preview

Los Heroes del equipo híbrido “Marcom”

15 octubre, 2013 KMNI Trends 0 Escrito por admin

Los nuevos medios han traído consigo nuevas estrategias y herramientas de comunicación digitales que permiten diseñar técnicas nuevas e innovadoras. Pero con demasiada frecuencia, los equipos de Comunicación y de Marketing se esfuerzan por crear campañas efectivas multimedia, con una dificultad añadida: su obsoleta estructura y las carencias de aptitudes de los miembros de los equipos

El libro blanco de Kantar Media “El cambio hoy en día- Director de Comunicación y Marketing” (Disponible aquí) ha introducido un nuevo modelo para integrar la Comunicación y el Marketing, y dos nuevos roles claves para supervisar al completo el proceso de comunicación. Esta infografía presenta el final de la pieza del puzle, el equipo que el Director de Comunicación y Contenido y el Director de Marketing y Ventas necesitan construir a su alrededor. Estos equipos híbridos de Marketing y Comunicación están formados por profesionales colaboradores y expertos en tecnología que tienen una dilatada experiencia en su campo, y que además, tienen la habilidad de compartir sus competencias con sus compañeros para conseguir los mejores resultados.

El equipo ideal de un “Marcom” está compuesto por un grupo reducido compuesto por el responsable del Marketing, el chico de Producto, el prodigioso de la planificación y el doctor Directo. Todos ellos reportan al equipo de Marketing. Por otro lado, tenemos un grupo formado por el responsable de Comunicación- el Rey de Contenido, dirigido por el Pro de la Comunicación. Alrededor de este equipo central, están los profesionales que colaboran con campañas y contribuyen por igual a las dos disciplinas de comunicación. Para saber qué roles son los que necesitas completar, a quién debes contratar, y cómo van a trabajar conjuntamente, echa un vistazo al “Equipo híbrido Marcom”.

Los Heroes del equipo híbrido "Marcom"

Los Heroes del equipo híbrido “Marcom”

Escribir un mensaje

Cuánto es 3 + 7 =