Thumbnail preview

Medios Sociales: 10 tendencias importantes para las marcas

6 mayo, 2014 KMNI Trends 0 Escrito por admin

Como cualquier profesional de medios sabe, las redes sociales se hallan en constante evolución. Para tener éxito en sus estrategias, es fundamental que las marcas estén al día de las tendencias más importantes y saber dónde se mueve su público. Como expertos en monitorización de medios sociales, invertimos nuestro día a día en este mundo, lo que significa que estamos en primera línea cuando aparecen los nuevos avances en entornos 2.0. Mira nuestro video y verás nuestras predicciones claves que toda marca debería saber para los próximos meses y únete a la conversación en #KMNITrends

1. La diversidad de canales seguirá creciendo

Sayonara – Los días en los que una única red social era válida para todo el mundo han terminado. Las redes sociales de nicho crecerán ya que los usuarios cada vez demandan más aquello que les interesa en particular, como por ejemplo compartir experiencias y similitudes. .

2. De FOMO a JOMO a…

JOHO – La gente no ha dejado de usar los medios sociales sino que prefieren “esconderse” (Joy of Hiding Out). Mientras cada vez son más los usuarios que se mueven hacia las plataformas donde pueden limitar su huella online, las marcas tendrán que trabajar más duro que nunca para llegar a su audiencia.

3. Rienda suelta al potencial de los hallazgos sociales

Las marcas tendrán la oportunidad de focalizar sus audiencias mediante social discovery apps, con la posibilidad de predecir qué contenido será deseable para el usuario basándose en sus preferencias sociales y el intercambio de experiencias.

4. Del Brand content al Content Brand

Las marcas deben dejar de crear contenido de marcas- cuyo objetivo es alimentar el interés de la empresa para crear contenido valioso a ojos de la audiencia mientras se crea una relación de confianza a largo plazo.

5. Aumento continuado de los medios sociales visuales

El futuro de los medios sociales es visual. Con la creciente importancia de Pinterest e Instagram, la presentación visual tendrá más éxito que tweets y otras publicaciones de texto.

6. Consumidores hambrientos de “snackable content”

“La clave está en el contenido que es fácil de compartir” > Las marcas y los medios deben aprender a reorganizar el contenido existente en pequeños trozos de información en forma de fotos o videos, que pueden ser rápidamente entendidos y compartidos

7. Los medios sociales más allá de la autopromoción

Nuevas formas de hacer negocios mediante modelos de inversión como el
micro-mecenazgo y el crecimiento de las redes sociales de nicho para empresarios.

8. De la era de medios sociales “gratuitos” a “de pago”

Con los líderes del mercado de medios sociales llevando a cabo OPAs, las empresas tendrán que pagar para ser visibles mientras que las marcas de medios necesitarán demostrar a sus accionistas y socios la habilidad para generar ingresos continuos y sostenidos.

9. Los medios sociales, motor de cambio de la relación con los consumidores

Las marcas necesitarán impulsar los medios sociales para lograr la interacción del consumidor. Según los datos de HubSpot “el 50% de los consumidores esperan obtener una respuesta en menos de dos horas”

10. Expansión del uso de los medios sociales en las empresas

El uso del email será sustituido progresivamente por servicios de medios sociales como Chatter, Jive y Yammer. Esto supondrá un importante cambio en la comunicación de las empresas.

¿Nos hemos saltado algo? ¡Es tu turno!

Escribir un mensaje

Cuánto es 5 + 4 =