Thumbnail preview

Como ser un campeón de las relaciones con los medios

30 julio, 2014 KMNI Trends 2 Escrito por cchacon

Los profesionales de la comunicación saben que la construcción y el establecimiento de las relaciones con los medios y los periodistas ha sido siempre una tarea difícil. Sin embargo, la aparición de nuevos medios, la blogosfera y las redes sociales hacen que sea aún más compleja. Por ejemplo, es un hecho bien conocido que los reporteros de prensa se basan cada vez más en las plataformas sociales para buscar o contactar con sus fuentes. Por otra parte, los profesionales de la comunicación ahora deben manejar las relaciones influentes en la web: ¡esto cambia completamente los hechos!

Al mismo tiempo, en el acelerado mundo multimedia de hoy en día, conducir el “engagement” con los medios involucrando todos nuestros públicos, nunca ha tenido tanta importancia. Forjar vínculos fuertes entre una marca y los periodistas, las personas influyentes, los blogueros y otros formadores de opinión es de vital importancia. Las relaciones públicas es un proceso sutil: se puede tener una historia adecuada, pero se puede ejecutar por el camino equivocado, o se presenta en medios equivocados. Es por eso que las relaciones con los medios debe ser el corazón de cualquier estrategia de comunicación.
A continuación, se muestran algunos consejos para una relación con los medios exitosa en esta compleja era de la información.

How to be a media relations champion?

Comentarios 2

  1. Bea /

    Felicidades por al infografía, simplifica a la perfección la complejidad actual. Ilustrativo y práctico.

    1. admin /

      Gracias!

Escribir un mensaje

Cuánto es 4 + 9 =