Thumbnail preview

España pasa a octavos con más de 105 millones de impactos de audiencia

5 septiembre, 2014 Sin categoría 0 Escrito por cchacon

SPAIN_2014_web
Casi 4 horas y media de información sobre los de Gasol

La Selección Española de Baloncesto hace pleno en la primera fase del Mundial que se celebra en nuestro país y pasa Octavos tras la victoria ante Serbia (73 vs. 89). Los de Orenga no sólo arrasan en la cancha, sino que también hace lo propio en las audiencias con 105.831.000 impactos de audiencia y un retorno económico de 2.989.581 euros. Es decir, casi 3 millones de euros habría que invertir para obtener el mismo volumen de audiencia gracias al interés informativo que genera el rodillo rojo. El perfecto escaparate para patrocinadores como San Miguel, CaixaBank y Endesa o las ciudades que ya han disfrutado de su juego como Granada, según indica KantaSport, la solución de Kantar Media para el patrocinio deportivo.

Rudy, Ricky, Navarro y los hermanos Gasol están en plena forma y así lo han demostrado al atraer la atención de los medios de comunicación con 4 horas y 28 minutos de noticias en TV –quedan excluidas las retransmisiones.

Mediaset España ha emitido 15 retransmisiones en sus canales Cuatro (11) y Energy (4). El partido más visto de la Selección fue el España vs. Francia con 3.816.000 espectadores. Por su parte, la selección de Estados Unidos, la eterna rival en todas las quinielas, tuvo una audiencia máxima de 543.000 espectadores en el Ucrania – EE.UU.

Escribir un mensaje

Cuánto es 7 + 8 =