Thumbnail preview

MIDE TU COMUNICACIÓN (PLANTILLA GRATIS)

8 diciembre, 2014 Relaciones públicas 0 Escrito por mmadridejos

Preview Excel(ES) (1)

Controlas lo que mides

La presentación de informes puede ser una de las partes más difíciles del trabajo de un responsable de comunicación, pero también una de las más importantes. Gracias a esos informes, se puede averiguar lo que ha funcionado, lo que no y lo que se puede mejorar. En un mundo con tal cantidad de datos, los comunicadores tienen un papel esencial a la hora de transformar el lenguaje de la comunicación en métricas que aporten valor: el impacto que tienen la comunicación y las campañas en medios sociales en un negocio deberá ser medido siempre que sea posible. Y cuando no se trata del ROI, las mediciones cualitativas y los sistemas de medición relevantes también pueden ayudar a demostrar el valor de las relaciones públicas.

Esto no es nada nuevo. Los partidarios de la toma de decisiones basada en datos han animado durante años a los profesionales de la comunicación a desarrollar sistemas de medición cuantitativos y cualitativos cada vez más objetivos, que involucran varias dimensiones de la efectividad de los comunicadores. Recientemente, la AMEC (International Association for Measurement and Evaluation of Communication), junto con otras empresas que cuestionan el concepto de AVEs – organizaron la cumbre más grande de medición del mundo para centrarse en entender el valor de las mediciones de los comunicadores y poner ese conocimiento en acción.

Se ha hablado y escrito mucho sobre la complejidad del seguimiento de los resultados de los profesionales de la comunicación y se han dado muchos consejos y ejemplos de la vida real. Cuando le preguntaron a Shonali Burke, presidenta galardonada y CEO de Shonali Burke Consulting, por sus herramientas favoritas de medición, ella respondió: “Tengo tres: Microsoft Excel (o Google Spreadsheets), Google Analytics… y algo que todos tenemos y que deberíamos usar más a menudo– ¡el cerebro!” [1]

De las palabras a la acción

¿Qué es lo que necesitas medir exactamente? Tener claro lo que quieres conseguir es clave. No dudes en invertir tiempo con tu proveedor, tu cliente o tu agencia para poneros de acuerdo en el “resultado” final en vez de centraros en generar “productos”.

También necesitas saber qué valor te aporta la monitorización social y las plataformas de inteligencia social: un simple documento de Excel sirve. Si no estás familiarizado con la elaboración de informes de resultados de comunicación o simplemente quieres ahorrar tiempo, ¡te animamos a que empieces a trabajar con nuestra exitosa plantilla de medición de la comunicación, gratis!

Te ofrecemos un ejemplo que puedes adaptar a tu negocio: conoce la eficacia y ROI de tu trabajo, mide y ajusta tu estrategia. Se trata de un ejemplo de los muchos que puedes hacer para medir tu comunicación. Para un departamento de Comunicación y/o Marketing es esencial medir y analizar tus acciones.

Tu informe de comunicación deberá adaptarse a tus necesidades únicas. Por lo tanto, ¡pruébalo por ti mismo y utiliza nuestra plantilla !

Nuestra oferta te ayudará a evitar las métricas incorrectas y a encontrar nuevas maneras de desarrollar tu empresa. Además, ten en cuenta que las hojas de cálculo de Excel no deben ser un fin en sí mismas. Algunos resultados no caben en la simple hoja de cálculo de una interpretación particular de datos, ya sea la tuya o la resultante de un análisis ajeno.

>> No te lo pierdas- descárgate hoy nuestra plantilla

[1] http://blog.airpr.com/shonali-burke-brain-pr/

 

Escribir un mensaje

Cuánto es 4 + 6 =