Thumbnail preview

UNA INVERSIÓN DE ORO

20 enero, 2015 Seguimiento y Análisis de Medios 0 Escrito por pdenche

Balon de Oro 2015

De retos vive el hombre, y de retos se alimentan algunos. Es el caso de Cristiano Ronaldo. El portentoso jugador portugués logró en Zúrich colarse entre los imborrables de la historia del balompié mundial, gracias a la conquista de su tercer Balón de Oro. Y es que la contienda vivida con Lionel Messi en los últimos años da más significado al éxito de un futbolista obligado a contemplar cómo el astro argentino hacía y deshacía a su antojo en el campo, al ritmo que aumentaba su colección de esféricos dorados.

El rostro mustio del luso al oír el nombre de su enemigo cada año, exhibía la impotencia de la brega sin premio. Sin embargo, la insistencia, los números y una mente única han provocado que la visita de turno a Suiza en enero sea un viaje de placer para el madridista. Ni un triunfo mundialista como el conseguido por Manuel Neuer, tercero por excelencia en las votaciones, ha amenazado el tercer tesoro del luso. A punto de cumplir 30 años, Ronaldo ha arrebatado el cetro a Messi y no piensa soltarlo.

Sí es oro todo lo que reluce

Una ceremonia que reúne a lo más granado del fútbol europeo como la del Balón de Oro tiene a más de medio mundo pegado a la televisión. Es decir, un escaparate ideal para las empresas que quieran ver cómo su marca se pasea por cada continente. Los datos en España de KantarSport, la división de Kantar Media especializada en patrocinio deportivo, lo corroboran. La retransmisión del prestigioso premio generó más de 8.000 noticias en televisión, prensa e internet, suponiendo una inversión de 16 millones de euros para un eventual patrocinador de la gala.

Además, entre los días 12 y 13 de enero, los impactos de audiencia en prensa originaron más de 214 millones, mientras que en internet alcanzó los 957 millones y en televisión algo más de 128 millones. En nuestro país, visionado en la franja de tarde, se pudo seguir el acto por Teledeporte, Cuatro y NEOX, GOL TV, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones, reuniendo a 1,9 millones de personas en total.

Una muestra más de la importancia de la inversión publicitaria en el deporte, un nicho más que asentado que asegura un buen retorno económico.

@Pdenche

 

Escribir un mensaje

Cuánto es 4 + 5 =