Thumbnail preview

¿Sigues tu plan PR?

12 febrero, 2015 Relaciones públicas 0 Escrito por cchacon

Preview-blog

 

En febrero, y elaborar tu plan PR quizás te ronda la cabeza: como cada comienzo de año, estamos deseando hacer planes nuevos y muy motivados para cumplirlos. Seguro que te has sentado con tus compañeros de ventas y márquetin y habéis ideado un plan integrado de PR absolutamente genial…

O puede que estés intentando escribir un plan pero no hayas encontrado tiempo….

O que lo hayas empezado a escribir pero no le hayas dado los últimos toques…

O que después de muchas horas de trabajo para acabarlo… te hayas topado con que aún a inicios de año los objetivos ya no son los mismos y hay que ajustar los cambios

Puede parecer que la planificación consume mucho tiempo, pero a largo plazo recogerás lo sembrado. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar

Si el plan no funciona, cambia el plan…pero nunca el objetivo

Empezar (o volver a empezar) un plan PR puede parecer una montaña inalcanzable. Recuerda, no hay que escribir un libro, una hoja de ruta concisa hará la misma función. No hay dudas al respecto, y es que un plan PR es inútil si no lo consultas y lo actualizas con regularidad, así que intenta que sea flexible.

El mundo de los medios cambia constantemente, la industria PR se mueve con rapidez, y sobre todo y ante todo, PR no es una disciplina rígida. Revisa el plan con regularidad, deja paso a la innovación y la creatividad y busca una respuesta rápida y flexible al cambio.

En poco tiempo verás que te ayuda a asegurar tu credibilidad a largo plazo y evitará ver que tu esfuerzo termina en un flujo de campañas desconectadas y aleatorias.

Prioriza, elimina lo innecesario… ¡y no te olvides de disfrutar!

El mundo de las PR se mueve cada vez más rápido, y una parte del trabajo es impredecible. Pero más allá de la planificación, ¡la organización es el trampolín al éxito! No postergues las tareas y piensa en el tiempo que vas a ahorrar dedicando tan solo media hora al final de cada día para limpiar el escritorio de tu PC y el buzón de entrada. Libérate de la pila de papeles de tu mesa, piensa en un nuevo sistema para almacenarlos, hazte una lista de “cosas que hacer”. Todo esto reducirá tu estrés y conseguirás un ambiente de trabajo más liberado.

Así que ¡vamos a organizarnos y empecemos la planificación! ¿Qué tal si empezamos con tu escritorio? Si tu escritorio está desorganizado o incluso un poco caótico, ¡descárgate nuestro papel tapiz para organizar tu año PR!

 

 

Escribir un mensaje

Cuánto es 9 + 2 =