Thumbnail preview

Medios sociales para eventos

16 febrero, 2015 Medios Sociales 0 Escrito por mmadridejos

Medios sociales para eventos

No hace tanto tiempo y en un lugar no tan lejano, todos los eventos empezaban con una frase familiar: “Y antes de empezar, por favor apaguen sus teléfonos móviles”. Los oradores podían determinar el éxito y la repercusión de su mensaje a través del lenguaje corporal, el contacto visual y el número de manos alzadas al final de la sesión. Los tiempos han cambiado. Ahora, animamos a los asistentes a que usen sus teléfonos en los eventos y a menudo (aunque no siempre) se puede identificar a los mejores oradores como aquellos cuyas audiencias están encorvadas tecleando en sus teléfonos móviles.

Estar presente físicamente en un evento ya no proporciona las máximas oportunidades para aprender y hacer contactos. Los asistentes más exitosos son los que pueden hacer varias cosas a la vez: estar presente en la sala mientras tiene impacto online. Sin embargo, hay una línea muy fina entre tener impacto positivo o negativo. Es necesario investigar, conocer a la audiencia que acude al evento y adaptar en consecuencia tu estilo en los medios sociales. Merece también la pena tener en cuenta si estás representándote a ti o a tu empresa y que el contenido de tu discurso y el tono se correspondan con las directrices que puedan haberse establecido. En caso de duda, consulta a tu equipo de comunicación y añade un descargo de responsabilidad por “opiniones personales” en cualquier cuenta no corporativa.

La originalidad es clave para tener impacto en los medios sociales, y esto se aplica también a los eventos. En algún momento hemos tenido un asistente que obstruye la transmisión repitiendo constantemente citas de los oradores. Si un orador tiene algo interesante que decir, cítalo, pero añade también tus comentarios: de esta manera, estás enriqueciendo el contenido, demostrando tu conocimiento y destacando. Si ves que otros usuarios tienen una postura interesante, no temas empezar una conversación con ellos, ¡contacta y conecta con ellos!

Por supuesto, no son sólo los asistentes quienes han tenido que ampliar sus habilidades, los organizadores de eventos ahora necesitan pensar en crear un espacio online a la altura del evento físico. Los hashtags son imprescindibles para que cualquier evento tenga éxito al facilitar a los asistentes que conecten y compartan impresiones. Además, los hashtags corporativos tienen la ventaja añadida de que aumentan la exposición de la merca entre la audiencia que tal vez no haya podido acudir en persona.

Cada vez más organizadores preparan el contenido online de antemano para que los asistentes tengan acceso a la información más importante el mismo día a la vez que hace más accesible el contenido de los oradores. El día del evento, dedican recursos a supervisar la conversación online y resolver cualquier asunto o duda.

Aunque tener una presencia exitosa en los medios sociales puede ser duro, también tiene recompensa. No solo aumente tus posibilidades de crear conexiones valiosas y calibrar el éxito del evento, también perdura una vez finalizado. El análisis de la cobertura de los medios sociales después del evento puede ser beneficioso tanto para los asistentes como para los organizadores, pues da tiempo a revisar y reconocer las estrategias útiles, identificar las oportunidades y hacer un seguimiento.

Sin embargo, en lo relacionado con los medios sociales y los eventos, cabe recordar una cosa en especial. Aunque un impacto positivo en los medios sociales puede ser beneficioso, no te olvides de los demás asistentes durante los descansos o las sesiones interactivas por mandar unos cuantos tuits extra. ¡Recuerda ser tan encantador en la vida real como lo eres en internet!

Escribir un mensaje

Cuánto es 8 + 7 =