Thumbnail preview

INFORME DE MEDIOS SOCIALES – 26 DE MARZO

26 marzo, 2015 KMNI Trends 0 Escrito por admin

RedesSociales_blog

Las Redes Sociales: una nueva influencia para los jóvenes votantes

La tercera parte de los votantes de 18 a 24 años de edad creen que las Redes Sociales influirán en su votación en las próximas elecciones generales de mayo en Reino Unido, según la encuesta realizada por Ipsos Mori y el King’s College de Londres. En esta franja de edades, el 34% dijo haber leído algo en las Redes Sociales que pudiera influir en su voto, posicionando en segundo lugar a los líderes de los debates televisivos. En Gran Bretaña, en cambio, la actitud hacia las Redes Sociales es más variada. Cuando se sitúan en una lista las posibles influencias de voto, además de las Redes Sociales, se incluyen los debates televisivos, los periódicos y las transmisiones electorales. La investigación también dedujo, que mientras que el 71% de los encuestados creen que las Redes Sociales ofrecen una plataforma para la gente que no suele tomar parte en los debates políticos, también manifestó la preocupación de que algunos sitios como Facebook y Twitter están convirtiendo estos debates en más superficiales y divisivos. Por el contrario, y como nota positiva, los medios sociales parecen haber ayudado a romper las barreras entre los partidos políticos y los votantes; siendo los jóvenes los que más demandan estos medios (un 60% en comparación con el 39% de personas de más 55 años). Sólo el 19% afirman ser más propensos a confiar en la información política de los ‘social media’ que la de los periódicos. En cambio, casi un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años, consideran información de confianza todo lo que ven en plataformas como Facebook y Twitter.

Tras el análisis del estilo lingüístico de los tweets de las cuentas de los principales partidos politicos, se revela que los usuarios suelen ser de género masculino y de mediana edad, según los datos de Insight. Se han analizado los últimos 2.000 tweets enviados desde las cuentas oficiales de los laboristas, los conservadores, los liberal-demócratas, UKIP y el Partido Verde, utilizando dos mediciones. La primera fue “coincidencia en cuanto al género” y la segunda el “perfil según la edad”. La cuenta de Twitter del partido Conservador obtuvo una coincidencia del 80% en un estilo masculino, dentro de la franja de edad de 60 a 64 año. Los laboristas anotaron un 79% en tono masculino, dentro de la franja de 50 a 54 años de edad, y los demócratas liberales y UKIP obtuvieron un resultado similar. El Jefe de Marketing de Insight, Rich Wilson, dijo que los resultados muestran que  todas las partes deben “relajarse un poco.”

El Desafío Pepsi vuelve a celebrar su 40 aniversario, esta vez con presencia en los medios sociales

El Desafío Pepsi resucita este año con motivo de su 40 aniversario. La campaña original consistía en una prueba a ciegas para ver si los usuarios preferían Pepsi o Coca-Cola. En esta ocasión, la campaña se centrará en convencer a los aficionados a participar en el diseño, la música, los deportes, y los desafíos tecnológicos. La promoción ha sido diseñada para un uso generalizado de los medios sociales, donde Pepsi se presenta como ‘un gran líder de las Redes Sociales”. La marca ha registrado como “embajadores” del desafío a una serie de famosos como Usain Bolt y Usher.

Kristin Patrick, vicepresidente senior y director de Marketing de PepsiCo Bebidas Global Brands, dijo que cuando se le preguntó a los consumidores de todo el mundo lo que significa desafío, dijeron que esto suponía “desafiar las convenciones y atreverse a hacer algo diferente”.De alguna manera, todo se cuenta en los medios sociales.  Gracias a esto, los problemas mundiales pasarán a iniciativas locales, y ello sevirá de relevancia para mercados específicos. Aunque los detalles de los desafíos aún no han sido revelados, la empresa se ha comprometido a donar un dólar por cada Litro de Luz, lo que proporciona una iluminación sostenible a más de 18 países, cada vez que alguien utilice el hashtag #PepsiChallenge.

Twitter adquiere la app live-video de Periscope

Twitter ha comprado el prelanzamiento  de la empresa Periscope, que ha desarrollado una aplicación de video en streaming, por menos de 100 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación. La adquisición fue oficialmente cerrada hace alrededor de un mes, pero Twitter aún no ha anunciado la compra y tiene que lanzar el servicio al público en general. En el momento que se cerró el acuerdo, se lanzó otra aplicación que permite a los usuarios de Twitter ver vídeo en directo en sus teléfonos. Meerkat atrajo a 60.000 usuarios en los ocho días que siguieron a su lanzamiento, según su fundador Ben Rubin, quién elogió la adquisición de Periscope.

Por su parte, los ejecutivos de Twitter, incluyendo el CEO y co-fundador Dick Costolo y el presidente Jack Dorsey, hicieron las pruebas beta de Periscope. Mediante la inclusión de la función de reproducción de vídeo en directo en la plataforma, Twitter es capaz de aprovechar sus ventajas como servicio de difusión en streaming. No es la primera vez que Twitter se lanza a adquirir una empresa de pre-lanzamiento, ya se llegó a un acuerdo para la compra de Vine (aplicaciones de video) Vine, en un movimiento similar.

Facebook retira el emoticono “sentirse gordo” por una denuncia

Facebook ha eliminado el emoji ‘sentirse gordo’ de su lista de más de cien emoticonos que se pueden incluir en las actualizaciones de estado, después de una campaña en Change.org que obtuvo más de 16.100 firmas. La petición fue lanzada por  el grupo internacional Endangered  Bodies, e incluye una foto de una mujer con un cartel diciendo “gordo no es un sentimiento”. La activista y miembro Catalina Weingarten dijo “Sueño que un día la plataforma alente activamente a la positividad y a la autoestima entre sus usuarios, pero por ahora, lo único que pido es que se deje de respaldar pensamientos autodestructivos, a través ‘emojis’ aparentemente inofensivos.

Un portavoz de Facebook dijo: “Hemos escuchado en nuestra comunidad que la inclusión de “sentirse gordo” como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan contra los trastornos de alimentación. Así que vamos a quitarlo de la lista de opciones. Desde entonces, Weingarten ha añadido un post en la página de petición, manifestando su satisfacción por la noticia.

Twitter abre una oficina en Hong Kong

Twitter ha abierto una oficina en Hong Kong esta semana, a pesar de la prohibición China del uso del sitio. La Red Social se dirigirá a las empresas chinas en lugar de a los usuarios individuales, con el objetivo de ayudar a las empresas a comercializar sus productos y servicios para una audiencia global. Twitter busca contratar a un gerente y un ejecutivo de cuentas para la nueva sucursal, que servirá como oficina central para la zona metropolitana de China. Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter en Asia, dijo que para las empresas chinas que buscan el éxito internacional, la plataforma es “una forma esencial para conectar e involucrarse con el mundo.”

Este lanzamiento supone la segunda oficina de Twitter en Asia, siendo la primera apertura en Yakarta (Indonesia), la semana pasada. La estrategia es similar a la de Facebook, que también ha sido prohibido en China, y también está dirigida a empresas, en lugar de los usuarios de las Redes Sociales.

Escribir un mensaje

Cuánto es 9 + 9 =