Thumbnail preview

INFORME DE MEDIOS SOCIALES- 22 de julio

22 julio, 2015 Sin categoría 0 Escrito por admin

informe Medios Sociales

Facebook y Twitter, cada vez más, son fuentes influyentes de noticias en los EE.UU.

Facebook y Twitter son fuentes cada vez más influyentes de noticias para sus usuarios en los EE.UU., de acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center. El estudio de más de 2.000 estadounidenses reveló que el 63% de los usuarios de ambas redes sociales, eligen estas redes para ir a conseguir sus noticias – un incremento en el 52% de los usuarios de Twitter y el 47% de los usuarios de Facebook seleccionó estas opciones para noticias en 2013. El 66% de los adultos estadounidenses actualmente usan Facebook y un 17% Twitter, los datos revelan que 1 de cada 10 estadounidenses están recibiendo sus noticias de Twitter y cuatro de cada 10 desde Facebook. El informe señaló: “Estos cambios pueden estar vinculados a muchos factores incluyendo el comportamiento personal, aumento de la actividad de las organizaciones de noticias, así como los cambios en las plataformas ‘algoritmos de filtrado o estructuras de contenidos» Los investigadores encontraron que la tendencia se observó en todos los grupos demográficos, incluyendo género, edad y raza, con ningún grupo motor del cambio.

El estudio también analizó cómo la gente utiliza las plataformas de noticias y a qué tipo de noticias acceden a través de ambos sitios. Se descubrió que Twitter es más popular para las últimas noticias, el 59% de los usuarios eligen Twitter para obtener informes, lo utilizan para mantenerse al día con las noticias de última hora, en comparación con el 31% que utiliza Facebook. En ambos sitios, las noticias de entretenimiento, es la categoría más popular con un 78% de los usuarios de noticias de Twitter y el 74% de los usuarios de Facebook. Otros temas populares son: el gobierno y la política (72% de los usuarios de noticias en Twitter y el 61% de los usuarios de noticias en Facebook) nacional; deportes (70% y 55% respectivamente); y la población local y eventos (63% y 69%). La investigación también reveló que “más o menos una cuarta parte de Facebook (28%) y Twitter (23%) que son usuarios de noticias, al menos, a veces publican un tweet sobre las noticias. Los resultados muestran como ambas redes sociales están aumentando sus esfuerzos para ofrecer las noticias a los usuarios. Facebook ha firmado recientemente la iniciativa de artículos instantánea, que permite a los editores publicar historias directamente en su site, mientras que Twitter ha creado ‘Twitter’s Project Lightning’ que organiza los tweets, videos y fotos de todos los eventos de noticias.

 

Channel 4 permite, por primera vez, tomar el control a los usuarios de Twitter en una pausa publicitaria 

Channel 4 ha dado un giro innovador al formato de anuncio de televisión tradicional para que los usuarios de Twitter decidan que ver en la pausa publicitaria. La cadena, que nombró el movimiento como una a ‘world first`, dio a los fans la oportunidad de elegir entre tres actuaciones de la banda británica de electro-pop Years & Years. Los espectadores tenían la opción de elegir entre #ChooseDark, #ChooseLight o #ChooseShadow, con los hashtags que representan el estilo musical de cada vídeo. Los hashtag buscaban mostrar la reputación del grupo y se mostraban en pantallas. En el evento, que tuvo lugar el 10 de julio a las 21:45, los tweets se contaron cada 30 segundos, se proyectaban con el vídeo más popular a pantalla completa, mientras que los otros dos se mostraban en un recuadro. Polydor utilizó la iniciativa para promover el ‘trio´s álbum Communion’. Las actuaciones también se podían ver en Facebook y Twitter, así como en la web de la banda.

El programa Last Leg de Channel 4 también consiguió un trending topic en Twitter cuando se pidió a la gente usar el hashtag #Legup si necesitaban ayuda. El presentador Adam Hills leyó  algunos de los miles de tweets en el programa, muchos de ellos ofreciendo ayuda antes de pedirla.

NASA presenta la primera foto de Plutón en Instagram

 NASA le dio a Instagram la exclusiva de la primera imagen de la superficie de Plutón, la publicación de la foto en Instagram se hizo una hora antes de hacerla oficial al resto del mundo en su propia web. Es la culminación de un viaje de nueve años al diminuto planeta, más de 3 mil millones millas de la Tierra y es la imagen más detallada de la superficie que la NASA nunca ha tenido, fue capturada unas 16 horas antes del momento de máxima aproximación, La Agencia espacial publicó el título en Instagram e inmediatamente se hizo viral y consiguió100.000 likes en menos de una hora. El Social Media Manager de la agencia espacial, John Yembrick reveló que NASA tomó la decisión editorial de publicar la imagen en Instagram porque era importante para ‘atraer a nuevos públicos’. NASA’s Instagram account ya es muy popular atrae a 3,5 millones de seguidores.

La agencia espacial también participa en otras plataformas de medios sociales, utilizando NASANewHorizons la cuenta de Twitter para enviar los tweets en vivo de su primer viaje a Plutón utilizando el hashtag #PlutoFlyBy. Se tuiteó: ‘NASA New Horizons’ “llamó por teléfono a casa ” y es saludable’.

nasa_blog

Facebook prueba Moneypenny como asistente digital

Facebook informa que prueba Moneypenny, un Nuevo asistente digital que pondrá a los usuarios de su aplicación de chat de Messenger en contacto con la gente para asesorar en la compra de productos.  El servició funcionará con personas reales, por lo que es diferente a Apple Siri, Microsoft Cortana y Amazon Alexa virtual assistants. El servicio está siendo probado internamente y está ayudando a los usuarios a estudiar y ordenar los productos y servicios. Facebook no ha comentado sobre los informes y no ha puesto ninguna fecha para un posible lanzamiento del producto.

El desarrollo es visto como una señal de que Facebook se toma enserio Messenger, que recientemente se ha movido de la página central de Facebook para crear un sistema de mensajería por separado y que se puede usar sin necesidad de una cuenta de Facebook. Se espera que el servicio pase a formar parte de algún movimiento de Facebook para  captar usuarios fuera de su ecosistema.

 La ‘Beer Alliance’ planea un gran impulso en Social Media

La ‘Beer Alliance’, que incluye a los mayores fabricantes de cerveza de Reino Unido, AB InBev, SABMiller, Molson Coors, Carlsberg y Heineken, se está preparando para dar un gran impulso en Social Media en un intento de llegar a los consumidores que no son habituales. La alianza ha nombrado a Telegraph Hill para gestionar la campaña, que tendrá como objetivo crear una comunidad de amantes de la cerveza recientemente convertidos, utilizando el lema ‘There’s A Beer for That’ y acompañado de una página web. Con el respaldo de un gasto GBP10m, la campaña tendrá como objetivo cambiar la percepción de la cerveza, educar a la gente acerca de cómo los diferentes estilos de la cerveza se pueden combinar con diferentes alimentos y ocasiones, y promover un  mensaje central de igualdad, diversidad y versatilidad.

Escribir un mensaje

Cuánto es 8 + 3 =