Thumbnail preview

INFORME DE MEDIOS SOCIALES – 6 AGOSTO

6 agosto, 2015 Sin categoría 0 Escrito por admin

swr
Twitter combate el plagio

Twitter ha eliminado de su cuenta una serie de tweets humorísticos que al parecer plagiaban a algunos escritores, ya que no indicaban el origen del tweet. Este asunto comenzó cuando la escritora independiente Olga Lexell de Los Ángeles hizo una broma sobre las bebidas saludables, a principios de julio. La broma fue posteriormente tuiteada por numerosos usuarios de la red social, que no se molestaron en acreditarla como la fuente del comentario. Por ello, estos tuits han sido eliminados por Twitter debido a “un informe sobre los derechos de autor”, donde Lexell afirma: “simplemente expliqué a Twitter que como escritora independiente hago mis chistes…y por lo  tanto, los chistes son de mi propiedad intelectual”. Esto beneficia a los escritores y humoristas que tratan de usar Twitter para conseguir su seña de identidad. Por el contrario, los críticos afirman que la nueva norma será difícil de hacer cumplir de manera justa.

La postura de Twitter se ha denominado Plagiarism Is Bad y administra una lista de usuarios acusados de plagiar los tweets. Los usuarios están muy contentos con la red social por tomarse en serio un tema tan importante y han pedido suspender más cuentas.

Por si fuera poco, un ciudadano de San Diego interpuso una demanda contra el presentador Conan O’Brien y a su equipo, apelando a sus derechos de propiedad literaria en cuatro chistes que se utilizaron en un monólogo que tuvo lugar en el ‘late night’. Robert Kaseberg reclama miles de dólares en compensación, pero la productora del tv show insiste en que no es “ningún mérito propio”.

Facebook activa la función ‘heredero digital’

Meses después de anunciar el lanzamiento de la función ‘legacy contact’, Facebook ha hecho oficial su disponibilidad en el Reino Unido. La nueva función permite a los usuarios designar un heredero en la red social, que será capaz de mantener la página del fallecido al día. El albacea designado no tendrá permiso para escribir mensajes, cambiar imágenes de perfil y aceptar o rechazar solicitudes de amistad, pero podrá editar mensajes anteriores, eliminar imágenes etiquetadas o eliminar la cuenta. Los mensajes privados tampoco podrán ser vistos. Como gerente de producto de Facebook, Vanessa Callison-Burch dice que es importante respetar la privacidad de todos los contactos anteriores. La compañía ha publicado  una guía de cinco pasos para asesorar a los usuarios cómo nombrar al heredero.

Antes de la puesta en marcha de la nueva característica, los perfiles de Facebook personas fallecidas fueron eliminados o ‘inmortalizados’. La compañía se ha enfrentado a un difícil reto: equilibrar las necesidades de las familias y amigos que deseen utilizar la página de Facebook de una persona fallecida, como una forma de recuerdo o mensajes de apoyo y garantizar al mismo tiempo, que las cuentas inactivas no se conviertan en objetivos para los hackers.

rugby
El rugby inglés advierte a sus ‘estrellas’ sobre el uso de redes sociales

Tras el informe de la semana pasada en el Parlamento inglés, donde se dieron consejos sobre el uso de los medios sociales, esta semana los miembros del escuadrón de la Unión de Rugby han creado una guía de 24 puntos para una correcta utilización de los medios de comunicación social, durante la Copa del Mundo. La Unión de Rugby aconseja a sus jugadores no usar Twitter en el caso de una ’dura derrota’ o cuando estén de ’mal humor’. Tampoco deben mostrar reacciones ante los mensajes, ya sean o no de los equipos rivales. Por el contrario, se les alienta a ‘comprometerse con los fans’ y aumentar sus seguidores. Aunque las reglas del torneo no impiden que los jugadores utilicen las redes sociales, la RFU espera que estas directrices ayuden a evitar algunos casos de crisis en social media, como ocurrió en la campaña de la Copa Mundial 2011.

Estas directrices fueron emitidas la semana después de que el australiano Quade Cooper pidiera disculpas por publicar en Twitter un improperio en respuesta a las críticas de su actuación en la victoria contra Argentina.

Twitter cae en bolsa a pesar de sus ganancias trimestrales

Twitter ha publicado sus resultados del segundo trimestre y los ingresos superaron las estimaciones, sin embargo ha bajado su precio por acción, ya que los inversores reaccionaron ante un crecimiento lento y la incertidumbre sobre el próximo jefe del Ejecutivo y los posibles compradores de la empresa. Las ganancias por acción para el segundo trimestre alcanzaron 0.07 dólares, frente a una previsión de 0.04 dólares, mientras que los ingresos alcanzaron 502 millones de dólares, en comparación con las expectativas de 480.88 millones de dólares y por 60.8% anual. Sin embargo, las cifras de usuarios activos mensuales observadores, junto con los usuarios de la aplicación principal Twitter subieron sólo 2 millones con respecto al trimestre anterior, lo que supone un aumento inferior al 1%. El director financiero Anthony Noto admitió que la compañía no espera ver un crecimiento sostenido significativo en usuarios mensuales, a pesar de seguir consiguiendo clientes de marketing.

El presidente del ejecutivo interno de Twitter, Jack Dorsey sorprendió a los analistas al criticar su falta de concentración, su servicio intuitivo y su incapacidad para comunicar el valor del uso de la red de medios de comunicación social. Él dijo que los nuevos lanzamientos de productos no habían logrado conseguir ningún ‘impacto significativo’ en el crecimiento. Los inversores reaccionaron con dureza a los comentarios de Dorsey, pero los analistas fueron más positivos, como Debra Aho Williamson, de eMarketer que sugiere que “al ser públicamente honestos sobre sus problemas, ellos van a actuar sin rodeos a la hora de solucionarlos”.

Los usuarios de Twitter, por su parte, se apresuraron a presentar sus puntos de vista sobre lo que la empresa tiene que hacer para impulsar el crecimiento de usuarios mediante el hashtag #IfIRanTwitter.

Katy Perry lanza su nuevo perfume en Twitter

Katy Perry ha lanzado una tienda online para promocionar en Twitter su nuevo perfume Poción Mad de Katy Perry. Perry ha unido sus fuerzas con la compañía de cosméticos Coty para el lanzamiento de la fragancia y de la tienda @KatyPerryPopUp y ha instado a sus seguidores a acceder a la tienda para poder ver el “contenido exclusivo”. Los visitantes de la pop-up store pueden comprar el perfume con la opción “comprar ahora”.

Coty dice Twitter es el canal idóneo para el lanzamiento de la fragancia, debido a la ‘inmensa popularidad’ de Perry en la red social y agregó que también estará disponible en las tiendas minoristas cuando se agote en Twitter. El responsable mundial de Marketing, de marcas de celebridades y desarrollo de nuevos negocios Emily Bond VP afirma que el concepto de virtual pop-up shop es relativamente nuevo para los vendedores y se está utilizando en la actualidad, para generar el interés entre los consumidores.

Escribir un mensaje

Cuánto es 5 + 9 =