Thumbnail preview

INFORME DE MEDIOS SOCIALES- 17 DE SEPTIEMBRE

17 septiembre, 2015 Sin categoría 0 Escrito por admin

informe_medios_sociales

Una herramienta online pronostica la personalidad de las personas a través de los ‘Me gusta’ de Facebook

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado una nueva aplicación que puede crear un perfil psicológico detallado basado en un usuario de Facebook a través de los  ‘Me gusta’. ‘Apply Magic Sauce’ es un programa informático que utiliza la información obtenida de los medios sociales para medir la inteligencia de una persona, satisfacción con la vida, la preferencia sexual, así como sus puntos de vista políticos y religiosos. Los investigadores también usaron esta herramienta para evaluar los atributos tales como la capacidad de relacionarse, la escrupulosidad, agradabilidad, extraversión y el neuroticismo, considerado por muchos psicólogos como los “cinco grandes” rasgos de personalidad. Esta herramienta también ofrece la posibilidad de comprender lo que hacen los anunciantes con ellos. Funciona mediante la comparación de ‘Me gusta’ individuales de Facebook a los de seis millones de personas, una vez que el usuario ha dado su consentimiento. Dr. David Stillwell, subdirector del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, dijo que las pruebas de personalidad tradicionales son artificiales mientras que los “Me gusta” de Facebook son parte de la ‘vida real’. Señaló que los resultados eran “un poco espeluznantes”, y agregó: “Cuando se compara la capacidad de un equipo para la capacidad de un amigo, o sus padres, o sus colegas, el ordenador puede predecir la personalidad con mayor precisión “El proyecto tenía como objetivo mostrar lo que los datos podían recoger del comportamiento on line. El doctor dijo: “Queríamos mostrar a la gente lo que  estos datos conseguidos a través de  la predicción de Facebook puede hacer por ellos. Esta herramienta también se comercializará a las empresas para ofrecer evaluaciones psicológicas basadas en el comportamiento en línea y podría ser utilizado para luchar crimen.

Por otra parte, un equipo de científicos de la Universidad de Indiana han creado un algoritmo para predecir las futuras top models a través de su Instagram alimenta. El estudio incluyó mediciones recogidas en su site en medios sociales, como el número de seguidores, la frecuencia de correos, número de gustos, y lo examinó junto con otra información, como el color del pelo y de los ojos.
El informático Emilio Ferrara señaló: “Cuando agregamos la información social, nos dimos cuenta de que seremos capaces de predecir con el 80% de precisión, si una nueva modelo que acaba de empezar… será famosa, sí irá a alguna pasarela en el futuro más inmediato”.

Nil by Mouth lanza ‘Pause B4U’ una campaña de medios sociales

Una campaña de medios sociales contundente contra el sectarismo para conmemorar el 15 aniversario de la muerte del estudiante Mark Scott. Su asesinato en una calle Glasgow provocada por el color de la bufanda de fútbol que llevaba puesta, condujo a su mejor amiga Cara Henderson a establecer en recuerdo de su memoria, la diversidad religiosa y cultural esperando que  podría ser respetados por todos. La Pause B4U se lanzó esta semana en la plaza George y pretende que los jóvenes piensen dos veces antes de publicar material ofensivo en sitios como Facebook y Twitter. Henderson cree los medios sociales son el nuevo campo de batalla para la intolerancia, pero también dice que este es el sectarismo generación será igual para siempre. La organización quiere que los jóvenes se den cuenta de que hay consecuencias por lo que escriben on line, con la advertencia de Henderson: “Además de causar la angustia, puede costar a los delincuentes sus empleos, su reputación y acabar en la cárcel’.

La campaña cuenta con imágenes en medios sociales conocidos, como la pantalla de notificaciones de Facebook, para que puedan ser utilizados en los programas educativos de todo el país. El director de la campaña Dave Scott, dijo: “Queremos recalcar las consecuencias reales de publicar un tweet y esperamos que les anime a hacer una pausa antes de publicar.” La organización recientemente usó su campaña #KissBigotryGoodbye instando a los aficionados al fútbol a publicar fotos en los sitios de medios sociales que muestran lo que les gusta de este deporte.

redes_blog

WhatsApp alcanza 900 millones de usuarios

 El fundador y director ejecutivo de WhatsApp ha manifestado que la aplicación de mensajería tiene ahora más de 900 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que ha crecido en 300 millones desde enero, y ahora podrían estar en condiciones de comenzar a generar dinero. Jan Koum hizo el anuncio a través de Facebook. Él es conocido por estar en contra de la generación de ingresos a través de anuncios y juegos y es probable que la aplicación continúe como mensajero, Mark Zuckerberg, que desea actuar como el primer punto de contacto entre empresas y clientes. Es consciente de que usuarios activos mensuales de WhatsApp están dejando escapar para Facebook alrededor de 200 millones de dólares por lo que la perspectiva de la fusión con el modelo de negocio haría una propuesta más atractiva para los desarrolladores y marcas. Facebook adquirió WhatsApp por $ 19 mil millones en febrero de 2014, y en el momento Zuckerberg dijo que la compañía se centra en el crecimiento en lugar de hacer la aplicación rentable.

Las nuevas cifras han revelado que Messenger es la segunda aplicación más popular en los EE.UU., con el site principal de Facebook en primera posición. Mientras WhatsApp no aparece en la lista, el aumento de su base de usuarios hace que la red de Facebook sea más potente que nunca. Los usuarios mensuales totales a través de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp han alcanzado la asombrosa cifra de 3290 millones, sin rival en medios sociales acercándose.

Instagram abre su plataforma para anunciantes de todo el mundo

Instagram ha puesto su plataforma a disposición de las marcas a nivel mundial, pretende aumentar sus ingresos y competir con rivales como SNAPCHAT. La publicidad, que estaba disponible en sólo ocho países, se extenderá a más de 200 territorios a partir del 30 de septiembre. Antes de esta fecha, que se hará efectiva en más de 20 nuevos países, entre ellos España, Italia y la India. Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales y el acceso a Facebook, le permitirá orientar al público con más precisión para los anunciantes. James Quarles, jefe global de negocios y desarrollo de la marca en Instagram señaló que “llevan para construir algo de esta tecnología, sin depender Facebook. Y agregó: “podemos aprovechar los años de experiencia.” Instagram ha estado trabajando con las marcas para ofrecer más opciones creativas, e introdujo nuevas opciones de diseño el mes pasado en los vídeos y las imágenes para ofrecer una mayor flexibilidad de diseño.

Los anunciantes han estado presionando para conseguir una presencia en el sitio y acceder a su base de usuarios adolescentes y jóvenes adultos. Monique Lemus, director de una agencia de compra de anuncios, dijo: ‘Instagram es una plataforma en la que nuestro target participa y sabemos que contenido es más atractivo en esa plataforma.’

Rooney_blog

Twitter rinde homenaje a la hazaña de Wayne Rooney

Los nombres más grandes en el fútbol, ​​junto con los miembros del público, utilizaron Twitter para felicitar a Wayne Rooney después de convertirse en el máximo goleador de Inglaterra. El delantero del Manchester United anotó su gol número número 50 con la selección nacional en el partido contra Suiza para de clasificación para la Eurocopa 2016. En el minuto 84 Rooney elevó su cuenta goleadora con Inglaterra y superó así el récord de Sir Bobby Charlton, que llevaba vigente desde mayo de 1968. Tan pronto como su gol entró, miles de tweets de felicitación inundaron Twitter, desde estrellas como Rio Ferdinand, Joey Barton y Gary Lineker. Jamie Carragher se burló de sí mismo con el mensaje: “Yo superaré el récord de # 49owngoals ‘El récord también estuvo marcado por el ‘aburrido James Milner ‘que cuenta en Twitter esta broma: “Yo dije bien hecho Wayne y dijo gracias, James”.

Wayne Rooney ha subido una foto a Instagram subtitulado: “Enorme honor ser el máximo goleador de @england. Es una noche que nunca olvidaré.  Gracias a todos los que me han ayudado en el camino “. Su esposa Coleen tuiteó: “noche fantástica!! Fantástico logro!! Tan orgullosa, del trabajo que ha hecho. El hombre de la casa es el máximo goleador de la historia de Inglaterra”.

Escribir un mensaje

Cuánto es 2 + 5 =