Thumbnail preview

LA NUEVA ERA DEL SOCIAL MEDIA COMMAND CENTER

25 noviembre, 2015 Seguimiento y Análisis de Medios 2 Escrito por cchacon

blog

Desde hace años, las marcas han usado las Redes Sociales, la Comunicación y otras disciplinas de manera independiente. Hoy en día, la acción de los compradores y stakeholders está motivada por muchas fuentes, dispositivos y medios que, finalmente, hacen difícil el engagement con el consumidor. Pero hay buenas noticias. Las Redes Sociales están cada vez más y más integradas en los sitios Web, y enlazadas a las estrategias de Marketing de las empresas. Desde campañas “Only Social”, muchos especialistas en Marketing y Comunicación han cambiado su enfoque para integrar de lleno las campañas con Atención al Cliente, Ventas o Comunicación.

De un modo similar, el “Social Media Command Centre” parece haber evolucionado para reflejar este movimiento del Marketing. Hasta hace poco, era un área especializada en la que unos pocos empleados podrían monitorizar las menciones en las Redes Sociales, y entablar conversaciones en tiempo real sobre las marcas o temas. Parece impresionante (Grandes paredes digitales, pantallas de video asombrosas, visualización de información fascinante…) pero, ¿cómo puedes tener un buen control de tu marca si sólo monitorizas los datos básicos de cuántas veces fue compartido, retuiteado o cuántos me gusta ha recibido? ¿Cómo obtener insights valiosos si sólo sigues las redes sociales sin dejar a otros departamentos que incluyan sus datos?

Bienvenido a la era del Big Data y los “Social Media Command Centre”.  Después de que Forrester haya lanzado  un caso de estudio sobre el servicio que Kantar Media CIC ha prestado a Nestlé sobre  el seguimiento de medios sociales en China y el social media command centre, hablamos con Sam Flemming, fundador y CEO de Kantar Media CIC, sobre estos cambios y lo que significa para el sector.

>> NO TE LO PIERDAS- DESCÁRGATE HOY NUESTRO LIBRO BLANCO

Comentarios 2

  1. paloma /

    Me interesa mucho saber cómo optimizar la estrategia en redes sociales!

  2. Borja /

    me encantaría tenerlo, gracias

Escribir un mensaje

Cuánto es 6 + 8 =